¡El renacimiento de la iglesia de Iscos!

24.06.2024

Mensaje del Obispo Jesús Gutierrez

Sr, Alcalde de Iscos Firmando el Compromiso con la Comunidad de los Misioneros Servidores de Cristo en difundir la Fé Católica

Mons. Jesús Gutiérrez, Obispo presidente de la Iglesia Católica Peruana (ICAP) y Obispo de la Diócesis de Lima, se unió a la acción de gracias a Dios por la reapertura del templo que acogió a los Misioneros servidores de Cristo y "lo ha acompañado en los avatares de su historia inspirando su alabanza acogiendo su acción de gracias y llamándolo a la sincera conversión". Por ello, invitó a "seguir intensificando los esfuerzos para que desde ese templo se irradie a todos la luz del Evangelio, gracias al consuelo de los sacramentos, el auxilio de la oración y la ayuda caritativa y fraternal a los más necesitados". Y culminó impartiendo su bendición.

El Obispo asperjó con agua bendita al pueblo, en el Templo a San Juan Bautista, en la parte central del templo. Durante su homilía, reconoció y agradeció la labor del Padre Yhoel de reanimar a la población a reavivar la Fé católica, el alcalde, las Autoridades, los Pobladores y Alumnos de Iscos. "A todos les damos las gracias de todo corazón por hacer realidad que nos podamos seguir reuniendo en este templo dedicado a San Juan Bautista que es uno de los Templos para alabar a Dios. […] Debido a la dejades de muchos clérigos lamentablemente se había abandonado la Fé del Pueblo y hoy con la reapertura y Re-dedicación de este templo se vive la alegria de Dios.", apuntó el prelado. Explicó que el Salmo leído dicta que la misericordia de Dios es como un edificio eterno. "Este edificio en el que estamos, ahora reapertura, nos recuerda la eterna misericordia De Dios".

Obispo Jesús Gutierrez en Homilia a San Juan Bautista

El Obispo recalco "Esta Reapertura es una lucha constante entre Dios y el Demonio en el cual se nota que hoy Primo la Voluntad de Dios y que esta lucha no acaba en este día, sino que recién empieza".

Otro momento especial aconteció cuando el prelado llevó en procesión por la nave central del templo a San Juan Bautista, ubicada en la parte frontal derecha De la Iglesia. Al llegar acompañado por servidores del altar quien lo llevaron en procesión por alrededores del pueblo de Iscos. Así quedó reinaugurado el Templo a San Juan Bautista de Iscos .